Elit-Tile

            VER EN ESPAÑOL           facebook twitter

Proyecta Group

Leopoldo Pérez

Leopoldo Pérez

Nació en Santo Domingo, en 1938. Desde sus primeros cuadros mostró una marcada afinidad con la pintura expresionista figurativa y posteriormente una descomposición de las formas entre cubismo y expresionismo, que hace de este pintor uno de los casos más singulares en la pintura dominicana actual.

Su pintura es dramática y enérgica, el dinamismo de sus trazos es libre pero controlado. En sus primeras telas, la dramatización de un mundo particular y la situación política imperante, marcaron un contenido social de protesta.

Evolucionando en el tiempo dejó atrás un conceptualismo trágico y su pintura se enmarca más en investigaciones de movimiento y color con el uso de materiales extrapictóricos, lo que produce una variante importante de su mundo expresivo. Lepe fué uno de los pilares jóvenes del Grupo PROYECTA.

En cuadros como “Jauría devorando a un toro” y “Velorio”, el color está al servicio de una pintura plásticamente concebida y lo dramático queda también incorporado como una solución y no como un medio conceptual de raíces literarias y anecdóticas.